1. CANVA

Canva es una página web donde diseñar online documentos e imágenes. Podrás elegir entra muchas de sus plantillas gratuitas y crear todo lo que necesites para tu marca personal. Podrás diseñar tu curriculum, publicaciones en redes sociales, portadas de LinkedIn o Facebook, tarjetas de visita, etc.

2. GENERADOR DE FIRMAS DE EMAIL

Hubspot es tu mejor aliado para crear tu propia firma de correo electrónico profesional. Es una herramienta gratuita y podrás incluir toda tu información de contacto, foto y redes sociales. Solo tendrás que pegarlo en la sección de «configuración» de Gmal, en el espacio de «firma». Esto hará que tus emails se vean mucho más profesionales a la hora de contactar con clientes o agencias.

3. PROGRAMADOR DE EMAIL.

Una maravilla que ya viene instalada en nuestro Gmail. Cuando terminamos un encargo de traducción en fin de semana  o muy tarde por la noche, podrás programar el envío de tu traducción para el lunes por la mañana o para el día siguiente a una hora que no parezca que vivimos pegados al ordenador, y así nuestros clientes recibirán su traducción en horario laboral. Además de ser más profesional, dejaremos claro a nuestros clientes que no estamos disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

4. MAGNET

Esta aplicación está solo disponible para ordenadores Mac y tiene un coste de 2.99€. Con Magnet podrás organizar las ventanas que abres en el escritorio. Al principio puede parece algo inútil, ya que tú mismo puedes organizar cada ventana como mejor te venga cuando vas a traducir (siempre que no traduzcas con un programa de traducción asistida, que ya de por sí te divide la ventana), pero realmente agiliza el trabajo. Nos permite trabajar con varias ventas abiertas en nuestro escritorio, podemos copiar texto, compararlos o realizar varias tareas distintas viendo siempre ambas ventanas al mismo tiempo. Además, podemos organizar el tamaño, diferentes combinaciones y la posición de dichas ventanas con un solo click. 

5. CALENDARIO DE GMAIL

El calendario de Gmail es estupendo para trabajar con colaboradores. Si no sabes usar programas de gestión de proyectos o no te puedes permitir comprar dichos programas, este calendario nos será de mucha utilidad. Lo puedes sincronizar con tu móvil, tablet y portátil y compartir y programar con tu colaborador cada proyecto. Gmail os avisa cuando el colaborador ha aceptado el encargo, si se ha eliminado o si se ha añadido algún comentario. 

6. PROZ

Todos conocemos esta magnifica plataforma de traductores freelance pero, para los que no, os recomendamos que la uséis tanto para consultar a colegas terminología, como para registrar vuestro perfil de traductor y encontrar ofertas de trabajo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *