Pasar al contenido principal

Todo documento público extranjero, ya sea documento original o copia auténtica expedida por las Autoridades de la Administración Pública o ante Notario, debe ser previamente legalizado por vía diplomática para que sea válido en España y cualquier documento español deberá, asimismo, ser legalizado para que surta efecto en el extranjero, salvo que exista algún Convenio establecido de exención de legalización (por ejemplo, el Convenido de la Apostilla de la Haya). Además, deberá ser traducido (en virtud del artículo 36.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común).

Dichas legalizaciones caducarán solamente si el documento expedido tiene una duración limitada.
La legalización de documentos en el MAEC no suponen ningún gasto, pero en el caso de la legalización por vía diplomática (consulados y embajadas) sí conllevará el pago de tasas. Asimismo, en ocasiones algunos documentos deben ser legalizados previamente a la legalización en el MAEC.

Qué tipo de documentos legalizamos

Evita largas esperas y desplazamientos innecesarios...

Documentos expedidos por registros civiles
Certificados de nacimiento, certificados de defunción, certificados de matrimonio, etc.

Documentos expedidos por el Ministerio de Educación
Títulos académicos.

Documentos expedidos por el Ministerio de Justicia
Certificado de antecedentes penales.

Documentos expedidos por notarios, juzgados y más

¿No tienes tiempo de hacer este trámite o no quieres desplazarte?
En Al-Magreb nos encargamos de tramitarlo por ti en todo el territorio español, en Marruecos y Argentina.

Somos expertos

Legalización de documentos académicos universitarios en España, Marruecos y Argentina

Disponemos de un servicio especial de legalización de documentos académicos y nos encargamos de todos los trámites necesarios para legalizar tus títulos académicos si deseas estudiar o convalidar tus estudios en España, Marruecos o Argentina.

Los documentos académicos universitarios requieren del reconocimiento de firmas por parte de las Autoridades españolas, marroquíes o argentinas correspondientes para que surtan efecto en un país extranjero.

Mi título universitario español

¿Qué debo hacer para que sea válido en otro país?

Los documentos académicos que deberán ser legalizados son:

Existen diferentes modalidades de documentos académicos y en Al-Magreb nos encargamos de legalizar tus documentos en las administraciones correspondientes según la modalidad del título académico.

IMPORTANTE
Se deberán de llevar a cabo todos estos trámites ANTES de solicitar la traducción del documento original, ya que el traductor deberá traducir todos los sellos contenidos en el documento, así como la Apostilla. Las traducciones juradas de documentos marroquíes y de los demás países árabes realizadas por traductores jurados u oficiales de dichos países no serán válidas en España. Solamente se admitirán las traducciones juradas hechas por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, ya que España considera que dichas traducciones son oficiales, pero no de carácter público, sino privado.

Solicita presupuesto

Por qué elegirnos

Qué ventajas te ofrecemos en la legalización de tus documentos

Agilidad

Conocemos todos el procedimiento para las legalizaciones de documentos, por lo que ahorrarás tiempo si no estás habituado a este tipo de trámites.

Rapidez

Disponemos de servicio de mensajería privado urgente durante las 24 horas del día para que lleguen a su destino de la forma más rápida posible.

Seguridad

Nos aseguramos de que todo el trámite sea el correcto, aportamos los datos y documentación necesarios y hacemos el seguimiento hasta la entrega.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nuestros profesionales y te contestaremos en menos de 24h.

X