Pasar al contenido principal

Cualquier documento público que vaya a ser presentado en el extranjero debe ser legalizado o apostillado en las correspondientes instituciones, administraciones y órganos del Estado, aunque estos requerimientos pueden cambiar dependiendo del país.

Este servicio va dirigido a todos los ciudadanos marroquíes y argentinos que residan en España y que necesiten realizar este trámite en su país de origen sin necesidad de desplazarse, así como para ciudadanos españoles que deseen viajar a Marruecos y/o Argentina y necesiten llevar consigo sus documentos apostillados previamente.

Existen documentos que no necesitan apostillarse, como aquellos expedidos por representaciones consulares o diplomáticas, así como los documentos administrativos relativos a operaciones aduaneras o comerciales y todos aquellos que estén exentos de legalización o apostilla.

¿Dónde puedo solicitar mi Apostilla?

En Al-Magreb nos encargamos de solicitar por ti la Apostilla de tus documentos en Marruecos, España y/o Argentina para que no tengas que desplazarte y así agilizar todos tus trámites

Apostilla de la Haya en Marruecos

Confía en nosotros para realizar este trámite y despreocúpate

Tradicionalmente, los documentos públicos expedidos en Marruecos debían legalizarse con los sellos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos y, seguidamente, los del Consulado del Reino de España en Marruecos para, posteriormente, presentarlos en España.

Desde el 14 de agosto de 2016, se ha simplificado este procedimiento mediante la incorporación de Marruecos al Convenio de Apostilla de la Haya. Ahora, los documentos públicos marroquíes sólo requieren de la expedición de dicha Apostilla para que sean autenticados y válidos en España.

La Apostilla de la Haya certifica la autenticidad de las firmas contenidas en los documentos públicos que expide un país que pertenezca al Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961.

Apostilla de la Haya en Marruecos | Al-Magreb

Los países firmantes de este convenio (como Marruecos y Argentina) no necesitan legalizar los documentos públicos extranjeros que vayan a surtir efecto en otro país perteneciente a dicho convenio y serán reconocidos en los otros países del convenio sin necesidad de ninguna otra autenticación.

Cualquier portador de un documento público puede solicitar dicha Apostilla si desea certificar su autenticidad.

Si deseas saber si tu país pertenece a uno de los Estados firmantes del convenio, puedes consultarlo aquí.

Dicha Apostilla deberá emitirse por las distintas autoridades competentes marroquíes, entre ellas: los Tribunales de Apelación marroquíes, los Tribunales de Primera Instancia marroquíes, el Ministerio de Justicia y Libertades de Marruecos, los Registros Civiles, las Wilayas o amalatos, los servicios de autentificación de firmas y copias conforme al original, la Dirección General de la Seguridad Nacional.

IMPORTANTE
Se deberá llevar a cabo este trámite ANTES de solicitar la traducción del documento original, ya que el traductor deberá traducir también la Apostilla. Las traducciones juradas de documentos marroquíes y de los demás países árabes realizadas por traductores jurados u oficiales de dichos países no serán válidas en España. Solamente se admitirán las traducciones juradas hechas por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, ya que España considera que dichas traducciones son oficiales, pero no de carácter público, sino privado.

Solicita presupuesto

Apostilla de la Haya en España

Confía en nosotros para realizar este trámite y despreocúpate

Los documentos públicos españoles que pueden necesitar Apostilla son:

Los documentos que no necesitan Apostilla son:

Apostilla de la Haya en España | Al-Magreb
Solicita presupuesto

Apostilla de la Haya en Argentina

Confía en nosotros para realizar este trámite y despreocúpate

En Al-Magreb disponemos de un servicio especial de solicitud de Apostilla en Argentina, encargándonos de apostillar tus documentos públicos en Argentina, tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto como en el Colegio de Escribanos.

Conocer todos los procesos y procedimientos al respecto puede ser muy complicado tanto para una persona sola como para una empresa o un departamento de recursos humanos. Por esta misma razón, es muy importante saber contar con un equipo de apoyo experto que te acompañe en todo el proceso de apostillamiento de documentos y te asegure y garantice que todo salga a la perfección, contando con tu documento legal lo más rápido y pronto posible ahorrándote mucho tiempo y dolores de cabeza.

Apostilla de la Haya en Argentina | Al-Magreb
Solicita presupuesto

Por qué elegirnos

Qué ventajas te ofrecemos en tu solicitud de apostillar tus documentos

Agilidad

Conocemos todos el procedimiento para la solicitud de la Apostilla de la Haya, por lo que ahorrarás tiempo si no estás habituado a este tipo de trámites.

Rapidez

Disponemos de servicio de mensajería privado urgente para que lleguen a su destino de la forma más rápida posible, sin demoras, en un plazo de 24 horas.

Seguridad

Nos aseguramos de que todo el trámite sea el correcto, aportamos los datos y documentación necesarios y hacemos el seguimiento hasta la entrega.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nuestros profesionales y te contestaremos en menos de 24h.

X