Pasar al contenido principal

Las personas extranjeras que deseen residir en España y/o residir y trabajar deberán obtener un permiso de residencia o de residencia y trabajo, debiendo de contar para ello de una serie de requisitos establecidos legalmente para cada tipo de autorización.

En Al-Magreb ofrecemos servicios personalizados de asesoría jurídica en todo tipo de trámites de extranjería y nacionalidad. Si necesitas información y asesoramiento sobre algún tipo de autorización, solicitud o trámite, sobre requisitos, documentación exigible o procedimiento, no dudes en plantearnos tus necesidades para que podamos ofrecerte las mejores soluciones.

Contamos con un equipo de profesionales especializado y con amplia experiencia en extranjería que te darán el mejor asesoramiento y te acompañarán durante todo el procedimiento.

Autorización de residencia temporal no lucrativa

Para residir en España sin realizar actividad laboral

Es una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral. Este permiso de residencia está pensado para aquellas personas que cuentan con medios de vida suficientes para vivir sin necesidad de trabajar. La clave para la obtención de este tipo de permiso radica en la posibilidad de probar que se cuenta con medios económicos para su sostenimiento y el de su familia.

Solicita presupuesto

Autorizaciones de residencia y trabajo

Para ciudadanos extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea

El permiso de residencia temporal y trabajo es un tipo de autorización a la que pueden acceder los ciudadanos extranjeros de países no pertenecientes a la Unión Europea que deseen residir y trabajar en España, siempre que cumplan con determinados requisitos establecidos en la legislación de extranjería, y que autorizará a permanecer en territorio español por un período superior a noventa días e inferior a cinco años y realizar actividades lucrativas por cuenta propia o por cuenta ajena.

Se trata de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena que solicita un empleador o empresario para la contratación de un trabajador que no se halle ni resida en España.

Es una autorización de residencia temporal y trabajo para aquellos extranjeros que no residen en España para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia.

Autorización que habilita a los extranjeros que residen fuera de España a iniciar un proyecto de investigación dentro del marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación.

Para aquellos trabajadores extranjeros que residen fuera de España que quieran desempeñar una actividad laboral para la que se requiera contar con cualificación de enseñanza superior o, excepcionalmente, con un mínimo de cinco años de experiencia profesional que pueda considerarse equiparable.

Entrada y residencia para los ciudadanos extranjeros que quieran invertir y emprender en España, así como aquellos que trabajen como profesionales altamente cualificados, trasladados intraempresariales, investigadores y profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior e investigación o escuelas de negocios en España (reguladas en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y la Directiva (UE) 2016/801).

Nacidos en España, no nacidos en España, menores no acompañados, desplazamiento temporal de menores extranjeros para tratamiento médico, vacaciones o escolarización, autorización de residencia o residencia y trabajo por acceso a la mayoría de edad no siendo titular de autorización de residencia.

La Ley 14/2013 de 27 de septiembre recoge un conjunto de medidas de carácter fiscal y tributario que facilitan la puesta en marcha de nuevos negocios y proyectos. Las autorizaciones que se pueden solicitar son las siguientes:

Solicita presupuesto

Otras autorizaciones de residencia y trabajo

Cuéntanos tu caso para poder ayudarte

Movilidad de los extranjeros admitidos como investigadores en los Estados miembros de la Unión Europea, residencia con excepción de la autorización de trabajo, residencia temporal y trabajo de duración determinada, prestaciones transnacionales de servicios, trabajos de temporada o campaña,…

Solicita presupuesto

Residencia de larga duración

Para ciudadanos extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal en España

Aquellos ciudadanos extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia temporal en España podrán acceder a una autorización de larga duración tras haber residido de manera legal y continuada en territorio español durante cinco años, estando autorizados a residir indefinidamente y a trabajar en igualdad de condiciones que los españoles. Para acceder a este tipo de autorización han de cumplirse con una serie de requisitos que establece la normativa de extranjería.

Autoriza a residir y a trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

Autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión Europea en las condiciones que éstos determinen.

Es una autorización de residencia de larga duración que podrán obtener los extranjeros que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración-UE concedida en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Es una autorización de residencia de larga duración que podrán obtener los familiares de los extranjeros titulares de una autorización de residencia de larga duración-UE concedida en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Es la recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración, en estos supuestos:

Solicita presupuesto

Extranjeros menores de edad

Para los menores extranjeros que se encuentren en determinadas circunstancias

Las actuaciones particulares o institucionales en las que intervengan menores están inspiradas en el principio del interés superior del menor, tal y como ha sido determinado en los instrumentos jurídicos internacionales sobre derechos del menor ratificados por España, en particular en el artículo 3.1 de la Convención de Derechos del Niño.

En la legislación de extranjería se prevén varios tipos de autorizaciones de residencia para los menores extranjeros que se encuentren en determinadas circunstancias y se hallen en territorio español o en el extranjero y deseen desplazarse a España temporalmente para fines concretos establecidos legalmente.

Es una autorización de residencia que se podrá conceder a los extranjeros menores de edad no nacidos en España hijos de extranjeros con residencia legal en España, así como a los menores sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España.

Es una autorización de residencia que adquieren los hijos nacidos en España de extranjeros que se encuentren residiendo legalmente en España. Los hijos nacidos en España de padre o madre reconocidos como refugiados o beneficiarios de protección subsidiaria pueden optar entre solicitar la extensión familiar del derecho de protección internacional o una autorización de residencia, en función del interés superior del menor.

Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los menores extranjeros no acompañados tutelados legalmente, en custodia, en situación de protección provisional o de guarda por una Administración Pública o cualquier otra entidad.

Se trata de una autorización de residencia temporal o residencia y trabajo por cuenta ajena o propia que se podrá conceder a un extranjero que alcanza la mayoría de edad sin autorización de residencia y sobre el que un servicio de protección de menores tuvo tutela legal, custodia, protección provisional o guarda.

Es la renovación de la autorización de residencia temporal que fue concedida por ser menor extranjero sobre el que un servicio de protección de menores tuvo tutela legal, custodia, protección provisional o guarda, que podrá ser concedida al alcanzar la mayoría de edad.

Solicita presupuesto

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nuestros profesionales y te contestaremos en menos de 24h.

X