Pasar al contenido principal

La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y ésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes. Se puede ser español de origen o adquirir la nacionalidad española de forma derivativa por una serie de vías contempladas legalmente.

Obtenemos, inscribimos, legalizamos, apostillamos y traducimos toda la documentación necesaria para la presentación de tu expediente

Quiénes son españoles de origen

Según el Artículo 17 (y siguientes) del Código Civil

Modos de adquisición de la nacionalidad

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley

Aunque hay mucha gente que la consigue, obtener la nacionalidad española puede ser más complicado de lo que parece a priori, ya que los trámites no son algo sencillo. Con nuestra ayuda y asesoramiento te guiaremos en tu camino, te facilitaremos el proceso y lo haremos menos tedioso, además de ahorrarte tiempo y preocupaciones.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales habilitados y colegiados para la gestión y obtención de la nacionalidad española, tanto para ti como para tus familiares.

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud. Hay supuestos en los que el período de residencia exigido se reduce:

En cuanto a la presentación de la solicitud, se hace por vía telemática a través de la plataforma habilitada por el Ministerio de Justicia para tal efecto.

La legislación española permite optar por la nacionalidad española a aquellos extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

Esta forma de adquisición de la nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno, mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

Al-Magreb cuenta con un equipo especializado en la tramitación de solicitudes de nacionalidad española. Pídenos cita y te informaremos sobre los requisitos, la documentación exigible y el procedimiento. Una vez comprobemos que reúnes todos los requisitos, te indicaremos de manera personalizada la documentación necesaria en tu caso para presentar la solicitud.

Solicita presupuesto

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nuestros profesionales y te contestaremos en menos de 24h.

X