El certificado de antecedentes penales es uno de los documentos necesarios para muchos trámites de extranjería y es especialmente necesario para la solicitud de la nacionalidad española.

En Marruecos existen dos tipos de antecedentes penales:

1. EXTRACTO DE ANTECEDENTES PENALES (BOLETÍN Nº 3) – EXTRAIT DU CASIER JUDICIAIRE – ملخص من السجل العدلي / بطاقة رقم 3  

Este documento muestra los antecedentes penales judiciales.

  • SOLICITUD ONLINE

El Ministerio de Justicia de Marruecos ha habilitado una web para la solicitud online del extracto de antecedentes penales en Marruecos:

https://casierjudiciaire.justice.gov.ma/Accueil.aspx?culture=es-ES

El extracto de Antecedentes Penales (Boletín nº 3) lo expide el Centro Nacional de Antecedentes Penales (Centre National du Casier Judiciaire), del Ministerio de Justicia en Rabat y los centros locales en los Tribunales de Primera Instancia.
Dicha plataforma permite a los nacidos en Marruecos solicitar su certificado de forma online y, posteriormente, recogerlo en el Tribunal de Primera Instancia (المحكمة الابتدائية) de su lugar de nacimiento.

  • SOLICITUD PRESENCIAL

La solicitud presencial de los antecedentes penales se hace en el Ministerio de Justicia de Rabat.
 

2. EXTRACTO DE LA FICHA ANTROPOMÉTRICA DE ANTECEDENTES PENALES (نسخة من بطاقة السوابق) 

Este documento es emitido por la Dirección General de la Seguridad Nacional (Direction General de la Sûreté Nationale) del Ministerio de Justicia en Rabat y puedes solicitarlo en la comisaría central de tu ciudad y recogerlos en el plazo de 3-4 días aproximadamente desde la solicitud.

La ficha antropométrica muestra los antecedentes policiales y se solicita directamente a las autoridades policiales en el lugar de residencia en Marruecos o a través de los servicios consulares. Permite establecer una situación judicial, así como los antecedentes judiciales del interesado. 

La vigencia de este documento es de 03 meses

La ficha antropométrica solo se puede entregar a su titular, a su representante legal (padre, madre o tutor legal) o a un tercero debidamente apoderado (con un poder legalizado). 

Podrá consultar toda esta información ampliada en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos: https://www.consulat.ma/es/documentos-personales

*IMPORTANTE*

Antes de presentar tus documentos en España, es necesario legalizarlos mediante la Apostilla de La Haya en Marruecos y, posteriomente, traducirlos en España por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

¿No puedes viajar a Marruecos o tus familiares no pueden solicitar por ti tus antecedentes penales?

En Al-Magreb nos encargamos de todo el proceso de solicitud, legalización, traducción y envío de tus antecedentes penales. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

16 comentarios
  1. Sukaina
    Sukaina Dice:

    Buenas tardes.
    Necesito el certificado de antecedentes penales en Marruecos. Me gustaría saber cómo lo puedo tramitar, el coste y cuánto tardaría más o menos. Ya que lo necesito urgentemente. Muchas gracias
    Saludos

    Responder
  2. Hicham
    Hicham Dice:

    Hola buenas, necesito antecedentes penales legalizados y traducidos, me gustaría saber cuanto me costaría y cuánto tarda , a la espera que me digais algo gracias.

    Responder
  3. soraya
    soraya Dice:

    Buenas tarde, llevo 30 años en españa y ya es hora de tener la nacionalidad, ya no tengo familia en mi pais y necesito los papeles necesarios para mi nacionalidad,muchas gracias.

    Responder
  4. Rachid
    Rachid Dice:

    Hola buenas tardes quiero tramitar mi expediente de nacionalidad y me solicitan un certificado de antecedentes penales. Pero en marruecos existen 2 tipos. Cual de ellos es el que se necesita. Espero su respuesta

    Responder
    • Sáhara
      Sáhara Dice:

      Hola, Rachid:

      Normalmente, el que solicitan en la Oficina de Extranjería es el EXTRACTO DE LA FICHA ANTROPOMÉTRICA DE ANTECEDENTES PENALES (نسخة من بطاقة السوابق)

      Este documento es emitido por la Dirección General de la Seguridad Nacional (Direction General de la Sûreté Nationale)

      Responder
      • Abdel
        Abdel Dice:

        Hola, yo presenté para la nacionalidad española el certificado de antecedentes penales que emiten los tribunales de primera estancia de Marruecos ¿me sirve igual o tengo que presentar El EXTRACTO DE LA FICHA ANTROPOMÉTRICA DE ANTECEDENTES PENALES? Un saludo

        Responder
  5. Amir
    Amir Dice:

    Buenas tardes.
    Necesito el certificado de antecedentes penales en Marruecos. Me gustaría saber cómo lo puedo tramitar, el coste y cuánto tardaría más o menos. Ya que lo necesito urgentemente. Muchas gracias
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *