Nacionalidad española

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué es el certificado de Nacionalidad Española. Dicho certificado es requerido fuera de España para algunos trámites administrativos o judiciales, entre ellos, para contraer matrimonio en Marruecos cuando uno de los cónyuges no es marroquí.

Se suele pensar que con presentar el D.N.I, pasaporte o certificado de nacimiento ya es suficiente, pero lo cierto es que en algunos países, además, es necesario acreditar la nacionalidad con otro tipo de documentos: el certificado de nacionalidad. Es importante tener en cuenta que este certificado no sustituye a los otros citados.

¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITARLO?

  • Dónde: En tu registro civil de tu lugar de residencia.
  • Cómo: en nuestro registro civil, el encargado del registro debe emitir dicho certificado declarando que nuestra nacionalidad es española mientras no se muestre lo contrario. Debemos tener en cuenta que no es muy habitual solicitar este tipo de certificado e, incluso, habrá encargados del registro civil que no sepan si quiera lo que es. Por ello, debemos especificar al funcionario de turno que necesitamos este certificado para contraer matrimonio mixto en el extranjero, ya que así nos lo solicitan dichas administraciones.

Podemos consultar la regulación de este certificado en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-9650

En Al-Magreb podemos asesorarte en todo el proceso de tu matrimonio mixto en Marruecos, así como en la inscripción de dicho matrimonio en España, solicitud de la tarjeta de familiar de comunitario para el cónyuge extranjero y posterior solicitud de la Nacionalidad Española para este. Además, también nos encargamos de tus traducciones juradas del árabe/francés al español y viceversa.

Consúltanos la información sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *